martes, 16 de noviembre de 2010

LA FIESTA DE LOS DIFUNTOS

Queridos Hermanos de la Mamakilla
Este mes de noviembre es el tiempo para honrar a nuestros ancestros, nuestros seres queridos que nos adelantaron y se fueron a vivir a las estrellas, es el tiempo que el cielo se abre y nuestros rezos pueden llegar con más fuerza beneficiándolos.
La  Luna ilumina nuestros senderos de conocimiento y nos permite entrar en el misterio de la vida y la muerte.  Con su ayuda llegamos a la profundidad del alma donde conectamos con nuestro origen para  salir totalmente regenerados.

Ha llegado el tiempo del retorno de nuestros abuelos, ellos están emergiendo de las profundidades del  Uhu Pacha, del corazón de la tierra. Nuestras Wakas están sacudiéndose  el polvo del olvido y nos muestran sus tesoros, la fuerza de sus entierros perfectamente protegidos por celosos guardianes como el Señor de Sipán, La Dama de Cao, Caral, etc.
Allí nuestros ancestros esperaron un largo sueño, bien conservados por las manos de sus hijos, quienes los momificaron y honraron como merecían. Ahora nos muestran y nos recuerdan como debemos honrar a nuestros muertos.
Para ellos levantaremos nuestro altar de ofrenda recibiéndolos con respeto y ofreciéndoles nuestra gratitud. Así  lograremos fortalecer el vínculo entre el mundo espiritual y el mundo de aquí, Kay pacha. Ellos a cambio nos regalan su protección, nos comunican sus saberes, nos guían, nos curan; ellos nos llevan  hacia el Creador en la gran línea de continuidad de las generaciones de la vida misma.
Todo pueblo que honra a sus antepasados es próspero;  es bendito. Te invitamos a celebrar este mágico ritual, a recibir la protección de los cielos a través de nuestras plegarias con la kokita, entregando dulces y floridos presentes que la misma Pachamama nos ofrece con tanto amor.

El altar lo levantaremos este lunes 22 de Noviembre muy cerca de la llamada Waka Mateo Salado, a las 7.00pm  en el local del Kuka Hampy Wasi, Jr. Napo 1640 Breña (a 2 paralelas de la 16 de Av. Tingo María). Puedes traer tus ofrendas a Dios, también flores, agua o vino para ofrendar, además si puedes, algún alimento para compartir entre todos. El valor del AYNI es de 20 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario